La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una institución sin fines de lucro, constituida en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 623 bancos y entidades financieras de América Latina.

Objetivos:

Fomentar y facilitar el contacto, el entendimiento y las relaciones directas entre las entidades financieras de América Latina, sin consideración sobre asuntos de política interna de cada país.

  • Contribuir por conducto de sus servicios técnicos a la coordinación de criterios y a la unificación de usos y prácticas bancarias y financieras en general en Latinoamérica.
  • Cooperar dentro de las actividades que le son propias, al más eficaz desarrollo económico de los países latinoamericanos y al de los movimientos de integración económica en que participen.
  • Propender por todos los medios a su alcance el desarrollo y bienestar de los países en que radiquen sus miembros.
  • Propender por una mayor profundización financiera y mayor acceso de los grupos poblacionales de menor ingreso a los servicios financieros como forma de contribuir a la disminución de la pobreza en los países latinoamericanos.

La Asociación Bancaria de Guatemala –ABG

Es la Asociación civil y de carácter gremial, integrada por todas las entidades Bancarias y Sociedades Financieras Privadas autorizadas para operar en Guatemala. Fue constituida el 8 de septiembre de 1961 y es Miembro Fundador de la Federación Latinoamericana de Bancos –FELABAN-, en la que tiene representación a través de sus Comités Técnicos.

Principales Objetivos:

  • Defender y velar por los intereses de sus miembros oportuna y diligentemente.
  • Emitir opinión sobre los proyectos de ley y reglamentos, que en materia financiera o relacionados con el sistema bancario surgieren, así como gestionar ante las autoridades y organismos respectivos la emisión de aquellas disposiciones que considere convenientes, o la modificación de las existentes.
  • Propugnar por la modernización de las prácticas bancarias y de los instrumentos financieros, para propiciar el ahorro y estimular la inversión en proyectos que beneficien el desarrollo económico nacional.
  • Velar porque se mantengan las mejores condiciones financieras y de confianza en el País.
  • Velar porque la estructura institucional del sistema bancario, permita el mejor desenvolvimiento de sus actividades en general, en consonancia con las prácticas modernas, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Coadyuvar para que el sistema financiero nacional mantenga una corriente fluida de recursos que garanticen el normal desarrollo de las actividades productivas del País.
  • Prestar apoyo a sus miembros asociados a través del servicio de interconexión electrónica bancaria.

Patrocinadores



Media Partners